Imagen

¿No tengo qué ponerme? o ¿no sé lo que tengo?

El famoso

“no tengo que ponerme”

es muy común entre nosotras. Siempre necesitamos algo más para una ocasión en particular o sentimos que los guardarropas no son del todo funcionales.
Sin embargo, cómo asesora de imagen, puedo decirles que, la mayoría, SI tiene que ponerse pero NO SABE lo que tiene. ¿De qué estás hablando Pau? De que revisen sus placares!!

Lo principal, es tener un guardarropas ordenado y en sintonía con las actividades diarias, salidas sociales y además acorde a su propio estilo. Cuantas veces sucede que compramos algo por impulso y cuando lo queremos utilizar pensamos ¿en qué momento compré esto y por qué? Claramente, esa prenda no se la van a poner porque no tiene relación con su estilo, se sienten rara con ella y la van a seguir dejando tirada en algún recoveco del placard.

Beneficios de tener un armario sensato y metodológico:

  • Organización de prendas y accesorios: esto les permite tener una mirada más amplia de lo que tienen guardado. “Uy!!! Ni me acordaba que tenia está remerita” Bueno, es tiempo de usarla, y sino donala o vendela!
  • Consumo consciente: al saber lo que tienen en sus guardarropas no comprarán prendas por demás. Esto, no solo ayudará a su propia economía, sino también al medio ambiente.

¿Sabían que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta? Podemos ayudarlo con pequeños aportes, ¿no?

  • Combinación de colores: para salir del clásico negro, blanco y gris, no solo hay que animarse a utilizar el círculo cromático, sino también tener a la vista las prendas de colores que están guardadas en sus placares. Si ven color, probablemente lo quieran implementar en sus looks para darle vida a su imagen personal.
  • El “que me pongo?” nunca fue tan fácil: tener mal ordenado el guardarropas y armar buenos outfits no van del mano. ¿No les pasa que generalmente se ponen siempre lo mismo? Eso sucede porque no tienen una correcta organización y al abrir el placard siempre ven las mismas prendas. Al seguir una metodología, en cuanto a orden, les será mucho más fácil apreciar con claridad las prendas que pueden combinar con otras, ya sea por colores, o bien por básicos y tendencia.
  • Lo que te compras USALO: he conocido muchas clientas que atesoran lo que compran para no «arruinarlo». «Esto lo reservo para un evento particular», dicen y lo terminan dejando archivado por los siglos de los siglos, amén… ¡¡Basta ya!! Las prendas están para disfrutarlas. Usalas cuando quieras usarlas. No te prives de ponertelas. porque te vas a olvidar de ellas y no las vas a estrenar JAMÁS!!

Como conclusión, la correcta imagen personal es íntima amiga de un guardarropas organizado. Saber lo que tienen en él es sumamente importante para estar vestidas correctamente para cada momento de sus vidas.

Derriben el mito «NO TENGO QUE PONERME» y empiecen a poner manos a la obra para visualizar todo aquello que tienen pero que no usan. ¿Las ayudo? 

Como siempre las leo por acá, por mail a través de «hola@pauirago.com» o en mi Instagram 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *